La razón principal por qué las personas acuden al masajista o fisioterapeuta es para tratar un dolor físico. Pero lo que la mayoría desconoce es que recibir un masaje terapéutico tiene muchos otros beneficios además de aliviar un dolor muscular. Un masaje puede proporcionarte salud y bienestar general a corto y a largo plazo lo que, en definitiva, conduce a una vida más saludable y feliz.
En My People Wellness apostamos por un estilo de vida saludable y holístico, es decir, una forma de vida en la que el bienestar es integral y afecta tanto desde un punto de vista físico hasta emocional, mental y espiritual. Es por ello que queremos trasladar estos principios a las empresas, ya que ahí es donde las personas están más expuestas a estrés, ansiedad y otros factores de riesgo para la salud.
Sabemos que un masaje va más allá de tratar un dolor puntual en una parte del cuerpo concreto, sino que es una experiencia que aumenta nuestro bienestar a todos los niveles. A corto plazo es un alivio de tensión en una zona concreta, pero a medio y largo plazo supone un incremento de salud y vitalidad.
A continuación, repasamos una serie de beneficios que puede tener un masaje terapéutico para la salud y el bienestar general:
Beneficios de un masaje en el trabajo
Alivia el dolor muscular
Un tratamiento de fisioterapia u osteopatía es el tratamiento principal para aliviar dolores musculares. El dolor de espalda es el rey de los dolores ya que es la parte del cuerpo que más sufre por las largas jornadas de trabajo en las que pasamos sin movernos de la silla, en el caso de que trabajemos en una oficina. Esto a su vez repercute en dolores de cabeza o incluso migrañas por la tensión que se acumula. En este caso un masaje ayuda a descontracturar los músculos y descargar la tensión acumulada.
Aumenta el equilibrio mental
Recibir un masaje puede tener innumerables beneficios psicológicos. Cuando reservas una hora de tratamiento significa que estás dedicándote un tiempo para ti, un tiempo en el que vas a cuidarte y relajarte. Puedes permitirte olvidar todas las preocupaciones del exterior como tareas, obligaciones y demás, al menos durante la media hora o la hora que dure el masaje. Es un tiempo solo para ti así que permítete disfrutarlo al máximo. Además, escuchar las necesidades de tu cuerpo aumenta la motivación para cuidarlo regularmente y adoptar hábitos más saludables. Para aquellos que viven un estilo de vida rápido y ocupado, un masaje es la manera perfecta de mantener un sentido del equilibrio.
Ayuda a conciliar el sueño
Está demostrado que personas con insomnio o problemas para conciliar el sueño tienen una deficiencia de serotonina, lo que repercute en su estado de ánimo, apetito y temperatura corporal. La serotonina a su vez es necesaria para crear melatonina, que influye en los ritmos circadianos, responsables de la calidad de nuestro sueño. Un masaje incrementa los niveles de serotonina lo que es la alternativa natural perfecta para aquellos a los que les cuesta conciliar el suelo.
Mejora la circulación
Los movimientos que se producen durante el masaje provocan un estímulo en la circulación sanguínea. Una mejora en la circulación hace que se distribuya la sangre desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. A su vez, el aumento de oxígeno y de sustancias nutritivas se distribuyen con mayor fluidez y facilidad hacia diferentes órganos y tejidos. Esto es especialmente recomendable para personas que pasan muchas horas en una misma postura, ya sea sentados o de pie.
Aumenta la movilidad de las articulaciones
Una reducción de presión en las articulaciones mejorará la movilidad. Para aquellos que sufren enfermedades como la artritis, la fisioterapia puede ayudar a aliviar la presión y aumentar la flexibilidad de las articulaciones.
Refuerza el sistema inmunológico
El masaje estimula el sistema de defensa natural del cuerpo: los ganglios linfáticos. Al estimular los ganglios linfáticos, no solo se combaten las infecciones existentes, si no que actúa a modo de prevención frente a posibles infecciones.
Las investigaciones continúan demostrando la gran cantidad de beneficios que tiene la terapia manual. Además de los mencionados anteriormente, un masaje puede ayudar a combatir enfermedades neurológicas, crónicas, lesiones y aliviar las tensiones propias del estilo de vida moderno.
La mayoría de nosotros somos conscientes de los beneficios de un masaje, pero muchas veces por falta de tiempo no nos reservamos un rato para recibir un tratamiento más que necesario. Por ello, un servicio de fisioterapeuta en tu empresa es una solución idónea para aquellos que no tienen tiempo para desplazarse a un centro de fisioterapia.
En My People Wellness queremos la salud y el bienestar de los empleados a todos los niveles, por eso nos desplazamos a las empresas para ofrecer servicios de fisioterapia y osteopatía entre otros servicios de salud.
¡Te lo ponemos fácil, ya no tienes excusa para no cuidarte!
Si quieres más información acerca de nuestros servicios o tienes alguna pregunta, escríbenos a info@mypeoplewellness.com, estaremos encantados de poder atenderte.
Un saludo fuerte y ¡muchas gracias por leernos!
Excelente artículo, un masaje a mitad del trabajo nos ayuda a regresar con más ánimo. Es una práctica sencilla, pero puede incluso aumentar la productividad, es algo que muchas empresas no practican por desconocimiento o falta de asesoría adecuada. Gracias por tocar el tema, un saludo amigos de My People Wellness.
Muchas gracias por tu comentario 😊
Esperamos que con posts y noticias como esta podamos llegar a más empleados y empleadores para que se hagan eco de la importancia de aumentar la calidad de vida con servicios de salud como en este caso la fisioterapia!
Gracias!!